Sin categoría

98% de las Becarias Promajoven son Atendidas por el INEA

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2018.- La delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Michoacán fue sede de la sexta reunión del Comité Interinstitucional del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, en donde asistieron directivos y representantes de las dependencias gubernamentales a fin de dar seguimiento a las acciones del programa en Michoacán.

El PROMAJOVEN, fue creado con el propósito de apoyar a aquellas mujeres que siendo adolescentes, se enfrentan a la situación de ser madres; circunstancia que muchas veces se agrava por la falta de recursos económicos y se ven obligadas a abandonar sus estudios, incrementando así las cifras de deserción escolar.

Comprometido por garantizar la inclusión y la equidad educativa a madres jóvenes y jóvenes embarazadas en situación de desventaja o vulnerabilidad, el INEA une esfuerzos con el programa y brinda el acceso a la educación básica de manera gratuita, por medio del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), respondiendo así a sus necesidades e intereses.

Durante el periodo de enero-septiembre del presente ejercicio, se han atendido 830 madres jóvenes y jóvenes embarazadas a través de diferentes instituciones educativas, de las cuales 814 han estudiado con el INEA y 250 usuarias han concluido nivel, siendo el Instituto quien cubre el 98% del logro total del Programa de Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas en la entidad.

Como parte de su discurso de bienvenida, Octavio González Suárez, encargado de la delegación del INEA explicó: “nosotros como institución permaneceremos muy comprometidos para apoyar y seguir difundiendo este servicio que les brindamos a las jóvenes para que concluyan su educación básica”.

Por su parte, Viridiana González Pineda, jefa del departamento de Servicios Educativos expuso la importancia de apoyar y fortalecer la coordinación con PROMAJOVEN, ya que el INEA cuenta con figuras de formación que apoyan a la capacitación de los asesores educativos, quienes difunden el proyecto en las comunidades.

“En este año actualizamos a nuestros formadores para que supieran sobre las reglas de operación del programa y facilitar el proceso de inscripción”, añadió González Pineda.

“El programa da testimonio de lo bien que trabajamos en coordinación con el INEA, siempre se cumple con la finalidad de dar atención a estas chicas que tanto lo necesitan, ya que un número considerable de nuestras usuarias sufren de algún tipo de violencia o se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, comentó Concepción Núñez Ricarti, responsable del programa en el Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba