Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- Aguacateros de Michoacán se ha reforzado con el jugador estadounidense Leemire Goldwire, quien proviene de la liga de Turquía, que promete causar un alto impacto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Así lo informó el coach asistente Omar Quintero, quien dijo que Goldwire “es un jugador de altísimo nivel, viene a aportar al equipo, el cambio es para mejorar, necesitábamos un jugador con experiencia y con un poder ofensivo como lo tiene Leemire”.
El alero se está reintegrando al equipo, ya que su debut fue en el segundo juego contra Soles en Mexicali, por lo que los técnicos de Aguacateros afirmaron que poco a poco va a ir agarrando su ritmo de juego, “pero es un jugador que va a causar un alto impacto en la liga”.
El cambio por Jackson Dubiski ha sido definitivo, no por baja de juego, sino por mejorar a Aguacateros en la presente temporada, “ya teníamos listo el cambio, era cuestión de tiempo, Leemire es un jugador que tiene muchas ofertas en el extranjero, y al final lo pudimos convencer de que viniera, y es un jugador, junto con Javi González, que nos van ayudar muchísimo y nos van a dar ese plus que no lo tiene ningún equipo en la liga”, declaró Quintero.
Goldwire ha jugado en países como Grecia, Bulgaria, Dubái, Macedonia, Italia y Turquía, éste último lugar donde promedió por partido 21.6 puntos, 2.1 robos, 4.4 asistencias y 3.7 rebotes, junto al equipo Lukoil Academics, donde además los llevó al campeonato en 2009.
El estadounidense proviene de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, donde marcó récords al anotar mil puntos, convirtiéndose así en uno de los 10 mejores de la institución, además de obtener un 90 por ciento en los tiros libres, y ser líder en cuanto a robos.