Dorados de Sinaloa logró imponerse a San Luis por la mínima diferencia en el partido de ida de la final del ascenso del fútbol mexicano.
Durante el encuentro, los comandados por Diego Armando Maradona, quien por cierto volvió a ser expulsado, lograron el marcador de 1-0, luego de que el mexicano Édson Rivera anotó el único tanto del partido en el minuto 75.
Dorados de Maradona fueron superiores durante el encuentro; San Luis, dirigido por el mexicano Alfonso Sosa, estuvo cerca del gol por conducto de Fernando Madrigal en el 24 y el argentino Nicolás Ibañez falló en un ataque en el 25.
San Luis buscó la igualada y el encuentro terminó a buen ritmo porque el Sinaloa aprovechó los espacios y también ofendió.
La jugada polémica ocurrió cuando Angulo cayó en el área. Según el vídeo no hubo falta pero Maradona se fue encima del árbitro y además le gritó al entrenador del San Luis y se metió en la cancha, lo cual le costó la expulsión.
El domingo el San Luis recibirá a los Dorados que no tendrán al ‘pibe de oro’ en el banquillo. El ganador del torneo tendrá medio boleto para el Ascenso a la Primera división en mayo próximo. Si también se corona en el Clausura su ascenso será directo, sino deberá disputar un partido contra el monarca del campeonato del primer semestre de 2019.
Fuente: ESPN