Morelia, Michoacán.- Las flores de Nochebuena adornan miles de hogares para las fiestas navideñas. Michoacán orgullosamente es líder en la producción de estas hermosas flores, principalmente en la zona oriente.
Afortunadamente se adaptan a interiores y exteriores, pero en ocasiones cometemos errores en su cuidado y ya para el 6 de enero se ven amarillas o marchitas. Es muy fácil cuidarlas, aquí te decimos cómo
- 1. Como te dijimos, se adaptan a interiores y exteriores, pero si las tienes adentro de tu casa, procura que sea en un lugar donde les entre la luz del sol.
- 2. Únicamente riega la tierra de la maceta, ya que si lo haces directamente en las hojas, perderán su color.
- 3. Es importante que cuando compres tu Nochebuena tenga flores. Eso permitirá que el siguiente año puedas volver a adornar tu casa con esta misma planta.
- 4. En caso de que veas seca tu Nochebuena, no la tires, no es sinónimo de que esté muerta. Cuando se caigan las hojas, poda los talles y riégala; en primavera verás el cambio
- 5. No las sobrehidrates, es decir, no les pongas mucha agua. Espera a que la tierra absorba totalmente el agua y después vuelve a regarla.
- 6. Para que tengas más claridad, las Nochebuenas se riegan de dos a tres veces por semana.
- 7. Debes cambiarla a una maceta más grande cuando termine la época de frío.
- 8. A principios de septiembre debes podarla; déjales de cuatro a cinco hojas.
- 9. Si quieres que vuelva a tener ese color rojo característico mantenla 14 horas diarias en la oscuridad sin olvidar sacarla a que le dé la luz del sol un rato por la mañana.
- 10. Jamás le pongas fertilizantes, las Nochebuenas maduran por sí solas.