En 2007, la venezolana María Fernanda Castrillo habría ocupado la portada de la famosa revista del conejito y ahora se convirtió en la directora de Imagen Institucional de Comunicación Social en el municipio de San Luis Potosí y se dice que es de las funcionarias mejor pagadas del gobierno municipal.
Al respecto, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, consideró que las notas publicadas en ese sentido, únicamente reflejan actitudes misóginas y xenofóbicas en contra de su directora de comunicación social.
Y es que no sólo han criticado a Castrillo por haber obtenido la portada en su país en 2007, sino que también se ha generado una campaña en su contra por haber contratado en esa posición a una extranjera. Pero señaló que la ex playmate lo acompañó en su campaña por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal.
De esta manera, agregó el munícipe, la titular de comunicación social ha demostrado tener la capacidad para el trabajo que le ha sido asignado.
«Si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio. Me parece lamentable que eso lo hagamos, creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto y hacerlo como se está haciendo en distintos medios y tratando de hacer un gran escándalo de ello, me parece una campaña delicada, porque hay violencia contra la mujer”.
Con respecto al tema de su nacionalidad, el alcalde dijo que en San Luis Potosí hay oportunidades para todos.