Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco destacó en entrevista que a partir del próximo año se implementará una homologación de los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento, debido a que existe irregularidades en los sueldos de algunos.
Sin especificar montos y ni cuántos trabajadores, Morón explicó que se ha encontrado que algunos empleados del ayuntamiento ganan más dinero del que su puesto requiere, mientras que otros que realizan las mismas actividades ganan mucho menos.
«Encontramos que algunos empleados ganan más que otros, esto no se puede permitir, ya que se debe regular los sueldos de todos; si una secretaria gana 10 y otra 8, se debe emparejar para que las dos ganan 10», dijo.
El edil, refirió que ya se ha entablado diálogos con los diferentes sindicatos que trabajan en ayuntamiento para que exista está justicia laboral, puntualizando que los dirigentes están abiertos para que todos los trabajadores ganen el mismo sueldo de acuerdo a sus funciones.
«Se tiene muy buen diálogo con todos los dirigentes de los sindicatos para que no existe un conflicto, al finalizar, todos quieren que exista una justicia laboral para sus agremiados», comentó.
Para finalizar, el presidente señaló que dicha homologación se hará a la alza pero se planteará sueldos reales que no sean tan altos, esto con el fin de no generar endeudamientos al ayuntamiento.