Morelia, Michoacán.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), no cuenta con el recurso para pagar las prestaciones de fin de año de sus trabajadores, así lo dio a conocer el propio director de la dependencia, José Heladio Sánchez Medina.
El titular del deporte en el municipio, indicó en una entrevista que la deuda que arrastra el IMDE desde pasadas administraciones, asciende a más de 11 millones de pesos, hecho por el cual, se ven actualmente en esta situación.
Sin embargo, Sánchez Medina, apuntó que ya se trabaja en conjunto con la tesorería municipal para poder solventar el inconveniente y los trabajadores gocen de sus prestaciones.
«Ya estamos hablando con la titular de Tesorería Municipal, María de los Remedios López Moreno, para poder conseguir los poco más de 2 millones de pesos y poder cubrir este pago», dijo.
El director también destacó que ya se habló con el presidente municipal, Raúl Morón y se asegurará que los trabajadores reciban sus pagos antes del 20 de diciembre.
Para finalizar Heladio Sánchez, dijo que una de los grandes retos que tiene para el 2019, es lograr disminuir la deuda que tiene dicha dependencia para poder realizar otros proyectos por el deporte moreliano.