Morelia, Michoacán.- No se sabe qué es más remarcable, la treceava copa del Club América o el hecho de que Cruz Azul haya perdido otra final y continúe con la ya bien conocida maldición de no haber ganado ningún torneo de liga por 21 años.
América esta noche se convirtió en el equipo con más títulos ganados del fútbol mexicano superando así a su acérrimo rival las Chivas Rayadas del Guadalajara quienes tienen 12.
Cabe recordar que este es el segundo título conseguido por el director técnico Miguel el ‘Piojo’ Herrera casualmente obtenido ante Cruz Azul las dos ocasiones. Esto no hace más que reafirmar el paternalismo de Miguel Herrera ante este equipo, ya que nunca a perdido un encuentro ante la maquina como estratega.
Hoy a la afición celeste no le queda más que seguir esperando la novena estrella que se sigue negando a llegar a un equipo que tal parece le es simplemente imposible alzarse con la ansiada copa. Lo único que hoy queda claro es que millones de aficionados vuelven a sentirse defraudados por el equipo de sus amores.
La cruzazuleada resurgió en redes sociales y el buen paso del equipo a lo largo del torneo que lo llevo a terminar como líder general de la competencia, dejo mucho que desear en la gran final al no saber descifrar el partido más importante y así perder la gran final ante un América que vuelve a marcar una superioridad y hoy por hoy las Águilas del América se convierte en el mejor equipo del fútbol mexicano al conseguir su décimo tercera copa.
Hay que destacar que los únicos dos goles de la gran final se dieron en el partido de vuelta y fueron conseguidos en la humanidad de Edson Álvarez en los minutos 50 y 89. Este doblete término con el trofeo en la mano de los azulcrema.