- En un primer paquete se invierten más de 53 mdp para beneficio de más de 264 familias del sector rural, con maquinaría, macrotúneles, invernaderos, sistemas de riego, sólo por mencionar algunos, informa el secretario Rubén Medina Niño
- Estrecha coordinación con Sagarpa en favor de las mujeres y los hombres del campo para entregar apoyos a beneficiarios, reitera el director Octavio Ocampo Peña
Morelia, Michoacán, 1° de noviembre de 2018.- Con la primera autorización de 264 proyectos o cartas, a través del Programa en Concurrencia con la Federación, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en coordinación con la Sagarpa, hizo entrega de los primeros apoyos con una inversión superior a los 53 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la dependencia arriba citada quien señaló que la tecnificación del campo es una prioridad para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo anterior señaló que a través de este programa se privilegia incentivar al sector rural de la entidad con equipo, maquinaría e implementos que permitan un mejor desarrollo del sector agropecuario y acuícola de Michoacán.
Medina Niño dio a conocer que las cartas de autorización y/o equipos, maquinaria e implementos, están siendo entregados a través de las 10 Delegaciones Regionales de la Sedrua en coordinación con los Jefes de Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa a las y los beneficiarios.
En este sentido informó que el apoyo en este primer paquete se entrega a 175 hombres del campo beneficiados, así como 43 mujeres; y el resto es grupos de trabajo.
Entre los apoyos que se destinan, son para vertientes como bodegas, macrotúneles, invernaderos, sistemas de riego, tractores, maquinaria y equipo como rastras, arados, niveladoras de precisión, molinos de martillo, entre muchos otros.
Por su parte, el director de Delegaciones de la Sedrua Octavio Ocampo Peña, resaltó que prácticamente los beneficiarios de este primer paquete en su totalidad, ya fueron avisados, y muchos de ellos ya adquirieron sus equipos, maquinaria e implementos, e incluso ya realizaron la comprobación de los mismos.
Dio a conocer que a lo largo y ancho de la geografía michoacana, los Delegados Regionales y los jefes de los DDR, han mantenido una estrecha y buena coordinación en favor de los hombres y mujeres del campo.