Morelia, Michoacán.- El gobierno estatal continuará comprimiendo la estructura gubernamental y se prevé la salida de personal de confianza del poder ejecutivo y aunque no se tiene el número exacto de cuántos saldrán de las filas del gobierno, sí se conoce que se ahorrarán alrededor de 100 millones de pesos, informó Pascual Sigala Páez, secretario de gobierno.
En entrevista detalló que la junta de caminos se incorporará a la SCT; Cedemun se reducirá en términos estructurales; habrá otras que desaparezcan o se fusionen y con ello se generan ahorro en espacios, pero dejó en claro que el personal de base o sindicalizado no perderá ninguno de sus derechos.
Sigala Páez dijo que las dificultades económicas persisten en Michoacán, pero existe la confianza en que con la aprobación de la propuesta que se mandó al congreso del estado por 70 mil millones de pesos, se puedan atender todos los temas prioritarios.
Tras celebrar la aprobación de la ley de ingresos, manifestó su respeto a la autonomía del poder legislativo, donde se tiene la facultad de tomar las decisiones que ellos consideren y seguramente serán justas sus determinaciones, pero sí aclaró que el tema de los moches a diputados es un simple rumor.
Sigala Páez adelantó que tendrán reuniones con el sector empresarial, ya que seguramente podría aprobarse el impuesto a la nómina, para explicarles que Michoacán es de las entidades con menor número de impuestos, así que no se trata de un asunto impositivo o que grave severamente al empresariado estatal y los recursos serán empleados responsablemente.
Agregó que el sector empresarial es fuerte, en su mayoría prevalecen los dedicados al ramo turístico y por parte del gobernador Silvano Aureoles existe la determinación de seguir promoviendo turísticamente a Michoacán, en su gastronomía, belleza y todo lo bueno que hay en la entidad.
Finalmente dijo que el 7 de enero se establecerá una mesa de negociación con el gobierno federal y los sindicatos magisteriales para definir su próxima situación pero los profesores ya podrán empezar seguramente el lunes los adeudos que existen con ellos.