RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Dirección de Seguridad Pública informó que así como se mantiene un fuerte operativo para evitar accidentes fatales y delitos como el robo, el uso de armas y otros, también en el dispositivo se contempla vigilar que no se cometan faltas administrativas.
En este tenor, la corporación señaló que toda persona que sea sorprendida ingiriendo bebidas etílicas en la vía pública, que realice sus necesidades fisiológicas en la calle, que altere el orden o que haga actos sexuales en sitios públicos será remitida a Barandilla y sancionada conforme a la ley.
Lo anterior en apego al Bando de Policía y Buen Gobierno. También se puntualizó que además de “dormir” en la cárcel preventiva, los infractores deberán pagar multas desde los 500 pesos hasta más de 7 mil pesos.
También se recalcó que estas acciones tienen la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía sobre las diversas violaciones a la ley que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, que busca de mantener el orden y proteger la integridad de la población.