Tarímbaro, Mich.-
En el hecho violento ocurrido la tarde de ayer domingo durante un jaripeo en la Plaza de Toros «La Aurora», de Tarímbaro, el empresario ganadero Hugo Figueroa fue privado de la libertad por varios hombres fuertemente armados, mismos que en la acción asesinaron a un escolta del citado personaje e hirieron a otro masculino, comentaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.
Figueroa es originario de Juliantla, Guerrero y dueño del rancho «La Misión», quien en la referida tarde presentaba un espectáculo en Tarímbaro, sin embargo en determinado momento al menos siete tipos con armas largas y cortas ingresaron a la Plaza de Toros «La Aurora» y se lo llevaron a la fuerza.
El guardaespaldas de Figueroa intentó salvarlo, pero lamentablemente fue ultimado a tiros, más tarde se supo que el occiso respondía al nombre de Alfonso, de aproximadamente 40 años de edad, quien era un capitán retirado del Ejército Mexicano y actualmente fungía como escolta de Hugo Figueroa.
En el trágico suceso también resultó lesionado Miguel Ángel, de 33 años de edad, mismo que padeció un impacto de bala en un glúteo, él fue posteriormente auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal y canalizado a un hospital.
La Policía de Tarímbaro, tras enterarse, acudió al referido recinto, pero los criminales ya se habían llevado al hombre de negocios, además se dijo que los maleantes escaparon a bordo de tres camionetas.
Los agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribaron a la escena y efectuaron las respectivas averiguaciones del caso, después trasladaron al difunto a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. Las pesquisas continúan para dar con el paradero de Hugo Figueroa y sus captores.