Morelia, Michocán.-
En apego a la estrategia de seguridad desplegada en todo el territorio, los efectivos de la Policía Michoacán, destinados a las 10 regiones de seguridad, efectuaron la detención de 28 sujetos sospechosos de incurrir en diversos delitos.
Para cumplir con la misión de priorizar la vigilancia y seguridad de todos los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública, en su área operativa, instaló módulos aleatorios de revisión a través de los cuarteles regionales y realizó reconocimientos aéreos y por tierra.
Con las distintas unidades, y en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno, en las últimas 24 se concretó la recuperación de 19 vehículos con denuncia de robo (automóviles y motocicletas), además de 2 que se encontraban en situación de abandono.
En este despliegue, los oficiales también impidieron la distribución de cerca de 17 kilogramos de marihuana, 40 gramos de metanfetaminas y 42 cápsulas de psicotrópicos. Narcóticos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su destrucción.
En la tarea de salvaguardar el orden y disminuir la violencia que impacta a los michoacanos, se requirieron también, cinco armas de fuego cortas: una «hechiza» y cuatro armas largas, 387 cartuchos de distintos calibres y 25 cargadores.