Morelia, Michoacán.-
En seguimiento al compromiso de acabar con la irregularidad escolar que enfrentaba el estado desde hace más de 10 años y ofrecer una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes en Michoacán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, hizo la segunda entrega de más 60 actas de asignación de inmuebles a la Secretaría de Educación del Estado, para escuelas de preescolar, primarias y secundarias, en beneficio de más de 12 mil estudiantes de distintos municipios del estado.
“Seguimos respondiendo en el tema educativo con esta entrega de actas, la cual da certeza jurídica y laboral a los maestros y maestras, padres de familia, pero más importante a los niños, niñas y jóvenes del estado”, expresó el mandatario estatal.
Aureoles Conejo informó que las actas se otorgaron a escuelas de distintos municipios como Álvaro Obregón, Indaparapeo, Zacapu, Panindícuaro, Pátzcuaro y Morelia.
Asimismo, el titular de Ejecutivo Estatal puntualizó que se continúa el diálogo y las mesas de diálogo con la Federación y la CNTE, para dar solución a la problemática que se tiene con el gremio de maestros.
Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, informó que la entrega de estas escrituras corresponde a 25 jardines de niños, 29 primarias, 8 secundarias y un Centro de Capacitación para el Trabajo.
“Si tenemos las escuelas en regla, también podremos tener acceso a los recursos federales, para seguir trabajando juntos para una mejor educación en Michoacán y México”, expresó.
Es importante destacar que en la primera entrega se otorgaron 43 actas a centros educativos, beneficiando a 8 mil 600 estudiantes.