El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno federal que se regrese el 50% del recorte presupuestal realizado a las estancias infantiles, porque afecta directamente a 300 mil madres trabajadoras que necesitan dejar a sus niños en guarderías para poder ir a trabajar.
“¿Qué es lo que pedimos?, que se escuche a las mujeres; ¿qué es lo que pedimos?, que se dé su lugar a todas ellas. ¿Y qué es lo que exigimos?, que no se ataque a Josefina Vázquez Mota por levantar la voz y darles voz a las mujeres que no la tienen”, afirmó.
Entrevistado en Querétaro, antes del acto conmemorativo del 102 aniversario de la Constitución, Cortés Mendoza advirtió que se prepara una elección de Estado en Puebla.
“Nosotros vemos que se está construyendo desde la Federación una elección de Estado. El propio Presidente de la República acude al estado cuando ya había un gobernador interino propuesto por él, un priista-morenista con el cual ya se sentía cómodo. Antes no quiso ir Andrés Manuel a Puebla y en el momento que tuvo gobernador interino llega y va y declara que se va a acabar el fraude electoral en esa entidad”, sostuvo.
Aseguró que con la clara injerencia del Ejecutivo en la contienda poblana se está convirtiendo más en un Jefe de partido que en Jefe de Estado y consideró como un despropósito que a más de un mes del fallecimiento de Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle no se tenga claridad sobre lo ocurrido.
“El hecho de que en Puebla hayan buscado someter al propio Congreso, incluyendo a los panistas para no reconocer el derecho que teníamos en Acción Nacional a proponer a quien fuera el gobernador sustituto, sin duda despierta más suspicacias sobre quién fuera el responsable entonces de este hecho donde pierde la vida Martha Erika”, manifestó.
Señaló que hay falta de voluntad, hay opacidad y pareciera que hay encubrimiento sobre lo ocurrido, lo cual para Acción Nacional deja de ser un mero accidente.
“Son muchas suspicacias de quiénes pueden ser los beneficiarios hoy ante la muerte de Martha Érika Alonso y ante la muerte de Rafael Moreno Valle, y esto te da líneas de investigación, y es el Gobierno quien debe de hacerlas para podernos decir claramente a todos los mexicanos quién provocó este suceso del 24 de diciembre”, enfatizó.
Por último, Marko Cortés consideró que en lo que va de la actual administración, es claro que el Gobierno federal ha fallado a los mexicanos.