Morelia, Michoacán.- El conjunto merengue está a un paso de quedar fuera de la competencia por el título de la Liga Española, tras caer esta mañana en su casa ante el Girona, con un marcador de 1 gol a 2.
Con esta derrota el Real Madrid se coloca a nueve puntos del líder de la tabla, que la ocupa el Barcelona, y con ello los madrileños quedan prácticamente fuera de la pelea por la Liga.
Ganar este encuentro era de mucha importancia para los merengues y así acercarse al líder Barcelona, ya que el clásico se jugará el 2 de marzo, y ahí podrían haber intentado darle alcance, pero todo se derrumbó para la escuadra madrileña con esta derrota.
Los errores fueron una parte muy importante para perder este domingo, pues los dos goles recibidos fueron producto de un par de desconcentraciones, el primero una mano dentro del área de Sergio Ramos, que terminó en penal.
Y el segundo una mala salida de su portero Courtois, la cual fue aprovechada por Portu para mandar el balón a las redes y así poner el marcador final de 2 goles a 1 en favor del Girona, con lo cual enviaron al equipo merengue al tercer lugar de la tabla, con nueve puntos abajo del líder.
No cabe duda de que fue un mal día para la escuadra del Real Madrid, que terminó por si fuera poco con diez hombres tras la expulsión de Sergio Ramos, quien vio un par de tarjetas amarillas y con la ausencia de Modric, Vinicius y Junior la derrota fue inevitable.