James Cameron anunció hace pocos días que ya había acabado de rodar no una, sino dos secuelas de esta famosa película.
El director que trajo a la pantalla Terminator y Titanic advirtió que Avatar 2 explorará el mundo subacuático de Pandora (planeta ficticio en el que tiene lugar la primera parte de esta saga).
Aún no hay ninguna imagen de cómo se verá esta secuela, pero Cameron asegura que el objetivo es presentar de una forma realista la experiencia de estar bajo el agua, por lo que Avatar 2 no se parecerá (ni de cerca) a Aquaman.
James Cameron ha vertido varias opiniones sobre Aquaman. Anteriormente dijo que era una película “muy divertida”, pero que la forma en que James Wan, director de la cinta, había representado las escenas bajo el agua, era diametralmente diferente al enfoque que él tomó con Avatar 2 y 3.
Asimismo, indicó que él “jamás podría haber hecho una película así” porque requería desconectarse completamente de la realidad.
Y añadió que ha pasado “miles de horas bajo el agua”, por lo que su visión en Avatar 2 es muy realista, lo cual le permite conectarse con la película. Para llegar a ello, en Avatar 2 James Cameron usará una tecnología nueva que le permitirá grabar movimientos bajo el agua, mientas que en Aquaman la mayor parte de sus escenas subacuáticas se filmaron en un estudio con efectos especiales.
Sobre el estreno de Avatar 2, la actriz dijo que será el 18 de diciembre de 2020, así que todavía tendremos que esperar para ver si el mundo subacuático de Pandora es tan real como promete.