Morelia, Michoacán.- Las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y los tres diputados independientes -que renunciaron al PRD- conformarán la alianza por la cuarta transformación ya que todos ellos se asumen de izquierda y buscan darle para adelante a las reformas planteadas por el presiente Andrés Manuel López Obrador. Además de que tienen confianza en dejar de ser una Legislatura mediocre.
Inicialmente, el coordinador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que los tres grupos buscarán impulsar las reformas constitucionales planteadas por AMLO, además de la agenda local en beneficio de todos los michoacanos, en la búsqueda de ser una Legislatura de consensos y acuerdos
Salvador Arvizu fue el legislador que a nombre de todo el grupo confió en que esta reingeniería al interior del Legislativo les permita dejar de ser mediocres
Por su parte, Erik Juárez Blanquet, experredista, ahora independiente, manifestó su voluntad de sumarse a este bloque de las izquierdas en Michoacán, para darle paso a la agenda de la cuarta transformación nacional y buscar el mayor número de coincidencias en lo local.
“Nos asumimos como legisladores de izquierda de ideas progresistas, todos queremos lo mejor para Michoacán y estaremos a la altura de los retos y desafíos, de lo que estamos viviendo en la nación”
Juárez Blanquet hizo referencia a algunas reformas en puerta, como la extinción de dominio, la Guardia Nacional y otras listas para discutirse en el Congreso de la Unión, así como otras por venir como la de remuneraciones y revocación de mandato. Pero dejó en claro que lo mejor de la Legislatura local está por venir.
En su oportunidad, Cristina Portillo Ayala, diputada por Morena, coincidió en que son diferentes pero tienen una misma línea política y “les decimos a ADN, bienvenidos a esta cuarta transformación, que busca darle con mesura política y oficio político, verdadera autonomía al Legislativo local.
Lo anterior, dijo, para que el Congreso deje de ser una caja de resonancia del gobernador, a quien respetan pero difieren con él en las líneas políticas que ha mandado; “no venimos a bloquear iniciativas ni nombramientos, pero como primera fuerza nuestro voto debe ser congruente”.