Ciudad de México.- (Notimex).- El violonchelista Jeffrey Zeigler presentará en México The sound of science, un álbum de estudio compuesto por ocho piezas inspiradas en la vida y la obra de siete personalidades diferentes reconocidas en las ciencias naturales.
“Es un proyecto que grabé en Texas y su concepto fue presentar un álbum con ocho composiciones, música inspirada en la ciencia.
“Trabajé con grandes compositores, trabajamos juntos para crear la lista de temas que queríamos, destacó Zeigler en entrevista telefónica con Notimex.
El concierto tiene como objetivo representar, a través de la música e imágenes en video editadas por grandes ilustradores gráficos, la relación que existe entre el avance del conocimiento y las herramientas que el hombre fabrica, las cuales han sido pieza fundamental para construir una sociedad que se ha desarrollado a lo largo de la historia.
“Son piezas inspiradas en grandes personalidades de las ciencias naturales, como la neurocientífica Kristen M. Harris, la física Maire Curie, el químico Signe Kjelstrup, el biólogo Barry Chernoff y Felipe Pérez Santiago, que es de México”, detalló el músico.
“Realmente grabé el disco en dos días, pero la postproducción nos llevó siete meses. El desafío más grande fue que la grabación tomara vida a la hora de tocar»
“No nos gusta dejar fuera nada, lo cual es muy complicado”.
Y agregó: “Tú verás imágenes que representan lo que estamos tocando y eso fue muy complicado. Yo diría que ese fue el desafío más grande, el cómo ejecutar todo a la hora de tocar”.
El artista comenzó en la música desde los ochos años, pero nunca le ha interesado escribir temas propios. Es más afín a tocar en vivo y ver a la gente responder a su trabajo».
“Lo que más amo de la música es la colaboración del compositor con el músico y amo a la audiencia. Hay muchos artistas que me inspiran a seguir tocando, pero creo que principalmente me inspiro de mí mismo. Hago lo que hago porque lo amo”.
The sound of science se presentará de manera gratuita este viernes a las 20:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce, ubicada en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, con las participaciones del violonchelista Jeffrey Zeigler y el especialista en efectos de sonido, Graham Reynolds.