Azucena Silva
Morelia, Michoacán.- La bancada de Morena sigue sin llegar a acuerdos; por una parte, Alfredo Ramírez Bedolla sigue ostentándose como coordinador de la misma y por otra, Fermín Bernabé Bahena tiene un documento que lo avala como tal por la mayoría de los diputados de ese partido.
Incluso, ya hay un documento en el Poder Legislativo, firmado por Yeyo Pimentel, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, en el que reconoce a Ramírez Bedolla como coordinador.
Sin embargo, el propio Alfredo Ramírez reconoció en entrevista que de acuerdo con los estatutos de Morena, no corresponde al dirigente el nombramiento del coordinador, pero hizo referencia a la breve historia del partido y afirmó que así se ha manejado.
Bernabé Bahena indicó que sí podría ser hoy en la tarde que se concluya este tema de la coordinación de su bancada y en caso de que lo ratifiquen, actuará con responsabilidad y si se propone a alguien más, lo respetará
De hecho, recordó que al inicio de la Legislatura, cuando se eligió a Ramírez Bedolla, éste no contó con la totalidad de los votos de la bancada.
Debido a esta situación al interior de Morena, la sesión de hoy es coordinada por la diputada Cristina Portillo Ayala, situación que tampoco gustó a los dos legisladores mencionados.
A Ramírez Bedolla se le preguntó si está aferrado a la posición, pero evadió al decir que se debe hacer lo que convenga más a la bancada y en general al Legislativo.