RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Los Reyes, Michoacán.- Ante la agresión perpetrada la noche de ayer por un comando contra la Policía de Tocumbo, la cual costó la vida del subdirector de Seguridad Pública de dicho municipio, Crescencio H., y dejó a tres oficiales mal heridos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército desplegaron un fuerte operativo en esta región para dar con los responsables;
a raíz de la movilización, sujetos encapuchados y armados con piedras y palos se apoderaron de varios automotores de carga y los atravesaron en la carretera Peribán-Los Reyes para bloquearla, pero los uniformados la despejaron rápidamente
Desde muy temprana hora de hoy los guardianes del orden iniciaron el dispositivo antes referido, pero éste generó inconformidad en un nutrido grupo de individuos desconocidos, que como protesta retuvieron diversas unidades del transporte público, de carga y de empresas repartidoras de alimentos para cerrar la carretera Peribán-Zamora, en diferentes puntos. No obstante los policías y los soldados despejaron la rúa de inmediato y el tránsito se normalizó.
El operativo policiaco y militar fue por tierra y por aire e incluyó la instalación de puestos de revisión, así como patrullajes por los caminos vecinales, las colonias y las comunidades de Tocumbo, Los Reyes y Peribán.
Como se recordará, el ataque contra los policías de Tocumbo ocurrido ayer fue en un filtro de seguridad que éstos instalaron en la carretera Jacona-Los Reyes, en el hecho pereció el subdirector Crescencio H. y resultaron seriamente lesionados: Arnulfo M., Francisco Javier G. y Rafael G., mismos que están hospitalizados.
A consecuencia del crimen, la SSP ordenó el desplazamiento a esta zona de la entidad de decenas de elementos que son apoyados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Mandos policiacos y castrenses subrayaron que el dispositivo es indefinido.