Azucena Silva
Morelia, Michoacán.- El gobierno federal debe dejar de lado las ocurrencias; es increíble que se critiquen situaciones de hace 500 años, comentó el diputado Salvador Arvizu Cisneros.
En entrevista, consideró intrascendente la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que prácticamente se pida una disculpa a los mexicanos por el tema de la Conquista.
Si bien manifestó su respeto al gobierno federal, destacó la importancia de que se dé prioridad a los temas actuales, así como la solución a la problemática presente
La relación con España, abundó el diputado del Partido del Trabajo, sin duda se fractura, sobre todo al intentar que se nos pida perdón en un momento que no es el indicado.
Al tomar en cuenta que ya el gobierno venezolano había hecho una solicitud similar, Arvizu Cisneros consideró que en México existe el problema de que se copian modelos de otros países “y llega el momento en que te empiezan a aislar por ese tipo de ocurrencias”.
En cuanto a las protestas que ha encabezado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), criticó que se radicalicen acciones desde el gremio magisterial y sobre todo al tomar en cuenta que ya se anunció que se derogará la Reforma Educativa.