Augusta, Canadá.- El The Masters llegó al campo del Augusta National, donde el jalisciense Álvaro Ortiz hace historia, al ser el tercer mexicano que participa en este torneo, que ennoblece e inmortaliza a quien lo gana.
Esta justa inició en el año 1934, con el nombre de Torneo Nacional de Invitación de Augusta, para reunir a los mejores profesionales y amateurs en el mundo, aunque desde un principio se intentó su nombre actual: Torneo de Maestros, el cual se patentó en 1939.
Juan Antonio Estrada, considerado el más grande golfista mexicano amateur, fue el primero en representar a su país en 1962, 1963 y 1964, siendo su mejor participación la primera, al finalizar en el puesto 48, con 302 golpes, 14 arriba de par.
Víctor Regalado fue el segundo mexicano en el majestuoso Augusta National, en 1975 y 1979, y en ambas ocasiones superó el corte, para finalizar en las posiciones 30 y 31, respectivamente.
Hoy empezaron las prácticas en el campo sagrado de Augusta National, donde Ortiz Becerra cumple su sueño de participar en el que tal vez sea el más prestigioso torneo en el mundo.
Ganó su boleto al conquistar el Campeonato Amateur de América Latina de aficionados, al imponerse con 274 golpes, 14 bajo par, en República Dominicana, el pasado 20 de enero.
“Es un sueño hecho realidad. Creo que cualquier golfista es lo que piensa todos los días»
expresó en cuanto tuvo conocimiento de que obtuvo el anhelado pase.
En Augusta National se consagraron los estadounidenses Byron Nelson, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, quien es el máximo ganador con seis ocasiones; Phil Mickelson y Tiger Woods, en cuatro ocasiones; así como el británico Nick Faldo. (Con información de Excélsior)