Guadalajara, Jalisco.- Durante el entrenamiento del día de hoy en la plataforma de 10 metros, el clavadista mexicano sufrió una lesión debido a un aparatoso accidente, el cual obligó a que fuera trasladado a un hospital, donde de manera inicial se le diagnosticó una lesión en el tendón de Aquiles, pero se está a la espera de una resonancia magnética para definir el grado del daño.
Germán se encontraba ensayando el salto desde la plataforma de 10 metros, cuando una mala caída le ocasionó un severo golpe, lo que alarmó hasta a su entrenador, Iván Bautista.
Raúl Carrillo, médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió la llamada para acompañar a Germán y decidir entre hoy y mañana el procedimiento que se seguirá, que podría contemplar una cirugía en México o en Estados Unidos, y posteriormente su recuperación.
Por el momento, la Serie Mundial de Clavados y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán torneos en los que Sánchez no podrá participar dentro de sincronizados
Se debe recordar que fue hace un año, justamente en abril, cuando el mismo atleta sufrió una fuerte caída en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México, la que le ocasionó una fractura en el piso de la órbita ocular izquierda. (Con información de Mediotiempo).