Azucena Silva
Morelia, Michoacán.- Transportistas de diversas rutas del servicio público acusan haber sido víctimas de un fraude por parte de la empresa Centro Especializado de Conversión a GNV, ya que desde diciembre de 2017 se comprometieron a la instalación de catalizadores de sus unidades y a la fecha no sucede.
De acuerdo con Miguel Ángel Martínez Cortés, coordinador de la Ruta Roja 1 y 2, son un total de 400 unidades las que se convirtieron para usar gas natural y por lo mismo es imprescindible la colocación de los catalizadores y así cumplir la meta de no contaminar.
Cada catalizador, dijo, tiene un costo de 30 mil pesos, lo que significa que la empresa ha incumplido con el acuerdo que representa 12 millones de pesos.
Lo anterior, explicó, se logró durante una gestión que el entonces diputado federal Fidel Calderón Torreblanca hizo y que concretó con Alfonso Martínez Alcázar, quien en ese momento era el presidente municipal de Morelia.
Hay que destacar que se buscó al gerente de la empresa mencionada, pero en todo momento lo negaron, para que ofreciera alguna declaración al respecto.
Martínez Cortés indicó en entrevista que si no se les da alguna solución radicalizarán sus acciones; en este momento mantienen tomado un carril del Libramiento pero podrían hacerlo en los tres
Aunque aclaró que no es el deseo de los transportistas llegar a esa situación ya que están conscientes de que la ciudadanía sería la más afectada.
Sin embargo, aseguró que es la única opción que ven, ya que a su decir, en la empresa les pidieron el vale del catalizador a algunos de los choferes, bajo la promesa de instalación pero no fue así y ahora quienes lo entregaron quedaron en el desamparo.