Morelia, Michoacán.- En el marco del periodo vacacional de Semana Santa en Morelia, la afluencia de turistas y visitantes se ha visto incrementada en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que la Policía Turística de Morelia ha atendido de manera eficiente y oportuna a los visitantes y de igual manera se mantiene en alerta para brindar asesoría y seguridad.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo Municipal, aseguró que el nuevo agrupamiento de la Policía Turística ha brindado asesorías y ha atendido a visitantes nacionales y extranjeros que se han dado cita en la ciudad con el fin de vacacionar y conocer las riquezas turísticas de la misma.
Indicó que ya han sido decenas de turistas quienes se han acercado al módulo de información de la Policía Turística ubicado en la Plaza de Armas, para recibir algún tipo de información o guía respecto a la ciudad o a los servicios que se ofrecen en el Centro Histórico, por lo que gracias a la capacitación recibida por parte de los elementos de seguridad, ha sido de gran ayuda para mejorar la experiencia de los visitantes.
Monroy García destacó que para este periodo vacacional se tienen grandes expectativas esperando llegar a tener una ocupación hotelera cercana a 100% durante los días santos en los hoteles que rodean al centro de la ciudad.
De igual manera, agregó que la impresión de turistas y visitantes ha cambiado al ver en funciones a la Policía Turística, por lo que se espera que la llegada de turistas complemente la buena percepción que se tiene de Morelia como destino turístico de calidad.