Ismael Díaz
Morelia, Michoacán.- Este mediodía el actual campeón del futbol mexicano visitó a los Diablos Rojos del Toluca, en un encuentro muy fuerte e importante en sus aspiraciones de llegar a la fiesta grande del Torneo Clausura 2019.
Sin embargo, a las Águilas del América literalmente se les apareció el diablo, al caer con un marcador de 3 goles a 2 y con ello las cosas no pintan nada bien para los de Coapa y ponen en riesgo la búsqueda del bicampeonato.
Fue un partido lleno de muchas emociones donde al minuto 4 los Diablos lograron ponerse adelante en el marcador, con un remate de Mancuello, pero las Águilas no cayeron en desesperación.
Y al 36’, Martínez logró el empate y así dejó las cosas nada para nadie pero las visitantes Águilas aprovechan la desconcentración de Toluca y al 66 Maidana logra la voltereta y puso el marcador parcial de 2 goles a 1, en favor de los visitantes.
Con el cambio en el marcador, la afición toluqueña veía venir una derrota, pero la diablura estaba por llegar, ya que al 72’ Canelo logró el gol del empate y al 81 sumó el mismo Canelo para conseguir el doblete que le dio la victoria a los Diablos Rojos del Toluca, quienes dejaron el marcador final 3 goles a 2.
Con este triunfo los Diablos Rojos del Toluca logran llegar a la posición 10 de la tabla general, con 21 puntos, y aunque no depende de ellos buscan llegar a la Liguilla, pero se deben esperar algunos resultados en la próxima jornada.
Y para el actual campeón las Águilas del América, esta derrota pone en riesgo su presencia en la Liguilla del futbol mexicano y con ello terminaría su sueño de conseguir el bicampeonato, ya que con este tropiezo se quedan con 23 puntos, que los llevan a la posición 7 de la tabla general, en octavo lugar se encuentran los poblanos, con la misma cantidad de puntos, pero el goleo es la diferencia.
Pero los siguen muy de cerca los Xolos de Tijuana, con 22 puntos, en la posición 9 y los mismos Diablos Rojos del Toluca, quienes con este triunfo llegan a la posición 10, con 21 puntos, así que América peligra como aspirante a la Liguilla.