Paracho, Michoacán.- Luego de establecer una mesa de diálogo, la Secretaría de Gobierno logró la mediación para resolver el conflicto por el que ayer, tres regidores fueron retenidos por habitantes en la comunidad de Pomacuarán, municipio de Paracho.
Por instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y con la presencia del director de Concertación Agraria, José Luis Esquivel Román, los comuneros y el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, lograron establecer un acuerdo en el que se convienen recursos para la comunidad.
Los tres regidores del Ayuntamiento local pudieron regresar enseguida a la cabecera de la localidad para continuar realizando sus labores en el Cabildo.
La Secretaría de Gobierno reiteró su llamado a las organizaciones sociales, campesinas, gremiales y comunales acerca de la búsqueda de acuerdos y consensos mediante el diálogo y la concertación, siempre en el marco de la ley, del respeto y sin la afectación a terceros, en la búsqueda de un mejor entendimiento.