Washington, Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó a soldados mexicanos de apuntar con sus armas a los guardias fronterizos, “probablemente como una táctica de distracción de los traficantes en la frontera”.
“¡Mejor que no pase otra vez!”, escribió hoy el mandatario estadounidense en Twitter, quien aseguró que ahora Estados Unidos enviará soldados armados a la frontera.
Aprovechó para reprochar a México no hacer lo suficiente para frenar la caravana de más de 20 mil personas de Centroamérica que buscan llegar allende las fronteras del norte.
El presidente estadounidense volvió a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a más militares, por información que dice tener de una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.
Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando
“México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter. (Con información de El Universal).