Morelia, Michoacán.- Según los reportes proporcionados por el grupo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Morelia, el incendio ubicado en la Loma de Santa María no ha podido ser controlado del todo, por lo que solicitaron refuerzos a la 21ª Zona Militar para evitar que la conflagración se propague más y alcance viviendas de la zona.
El incendio dio inicio desde el día de ayer y han estado combatiéndolo constantemente los integrantes de PC y Bomberos, pero debido a las altas temperaturas y a lo seco del pastizal no ha sido posible controlarlo del todo y se teme avance y alcance viviendas cercanas, con los posibles daños colaterales que podría ocasionar.
Se continúa trabajando en la ubicación y se espera el arribo del personal que será enviado de la 21ª Zona Militar. Se dio aviso a las personas que habitan en los lugares cercanos que hasta el momento no hay ninguna orden de desalojo, pero se les hizo la solicitud de que se encuentren pendientes de cualquier información que se proporcione.