Morelia, Michoacán.- Autoridades estatales, federales, municipales, representantes de los Poderes y órganos electorales realizarán un foro abierto a las comunidades indígenas y a la ciudadanía en general, para el análisis y discusión sobre el tema de usos y costumbres en los pueblos originarios.
En este sentido, el gobernador Silvano Aureoles Conejo exhortó a las autoridades involucradas en el tema, a definir una ruta de trabajo conjunta en la forma jurídica, mecanismos legales, políticos y económicos, con la finalidad de atender y solucionar las problemáticas en el tema.
“Debe existir una ruta para trabajar juntos todos los involucrados y crear los esquemas correspondientes que permitan garantizar los usos y costumbres de nuestros pueblos originarios”
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que la ruta de trabajo planteada durante la Mesa de Gobernabilidad es garantizar el Estado de derecho y armonía para avanzar en el desarrollo de los pueblos indígenas.
“Debemos sumar esfuerzos por una ruta en común; trabajemos por las 437 comunidades indígenas en Michoacán, definamos una lista de problemas y acciones en beneficio de los pueblos originarios”, dijo.