Azucena Silva
Morelia, Michoacán.- En respuesta a que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dijo que si los policías se querían manifestar se sumaran a la CNTE, éstos le respondieron que en efecto cuentan con el apoyo del sindicato magisterial.
Durante la toma que mantienen en la Secretaría de Seguridad Pública, afirmaron que cuentan además con el respaldo del STASPE, sindicato del Poder Ejecutivo, ya que coinciden en que son justas sus demandas.
Los uniformados aseguraron que no se ha dejado al desamparo a la población y que en su movimiento participan tres mil policías y dos mil más están de guardia para garantizar la seguridad de la población.
La manifestación afuera de la SSP, dijeron, se mantendrá en tanto no reciban de manos del titular de la dependencia un escrito firmado por él, en el que se compromete a que no haya ningún despido y da respuesta a otra serie de demandas que le han presentado.
De retrasar esta situación, indicaron, tomarán el Libramiento de Morelia y analizarán si hacen lo propio en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán.
Finalmente aseguraron que pese a haberlo solicitado, no fueron atendidos por Godoy Castro, ni por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, ni por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.