RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Tarímbaro, Michoacán.- Llamadas de broma sobre amenazas de bomba en la tienda de autoservicio Aurrerá y en la Farmacia Guadalajara, del Fraccionamiento Hacienda del Sol, ubicado en este municipio de Tarímbaro, generaron una fuerte movilización del personal de Seguridad Pública local, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.
En este tenor, se pudo saber que todo fue durante este lunes, cuando alguien llamó a los servicios de emergencias para decir que había explosivos en los establecimientos antes referidos. Ante esta situación las autoridades competentes tomaron las precauciones respectivas.
Los oficiales de la Policía de Tarímbaro llegaron a los sitios y junto con el personal de Protección Civil se solicitó a la gente que saliera de los comercios y se hizo una inspección minuciosa por los inmuebles. Al final afortunadamente no fue localizada ninguna bomba.
A consecuencia de lo ocurrido los representantes de la ley exhortaron a la ciudadanía a no hacer mal uso de los números telefónicos de emergencias, ya que con esta clase de bromas se realiza un gran desperdicio tanto en recursos humanos como económicos y también puede dejarse de lado un problema real por atender estos eventos ficticios.