Ciudad de México.- Un millón de aves marinas mueren cada año a causa del daño que ocasiona el plástico, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias.
Indicó que ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año, con consecuencias devastadoras para las aves migratorias y otras especies, también apuntó que 90% de las aves marinas tienen plástico en su intestino y esto aumentará hasta 99% en 2015.
En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter @WWF_Mexico, la organización conservacionista apuntó que bolsas plásticas, pajillas y botellas son confundidas con comida y las crías las consumen. Las aves mueren de hambre porque el plástico no provee ningún nutriente.
En otros casos, los vertebrados ovíparos luchan por liberarse del plástico y a menudo se hacen daño o se ahogan en el proceso.
El organismo independiente hizo un llamado a la sociedad a dar la espalda al plástico de un solo uso, lo que coadyuvará a la protección de las aves migratorias.
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que «México es el país de las aves migratorias. Somos región de paso pero, sobre todo, su refugio temporal”. (Con información de Notimex).