RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó hoy jueves ante la prensa que al momento son 10 muertos y tres lesionados los que dejó una balacera entre grupos criminales antagónicos ocurrida el día de ayer miércoles, en una zona boscosa de la colonia Arroyo Colorado, ubicada en la ciudad de Uruapan.
Además, subrayó que tanto los fallecidos como los sobrevivientes están identificados como probables miembros de una sola célula delictiva.
Lo anterior se declaró por López Solís durante la conclusión de la instalación del Consejo Constitutivo de la Fiscalía General del Estado, realizada en las oficinas que él dirige.
El abogado de la entidad puntualizó:
“Comentarles que con relación a los hechos que sucedieron en el municipio de Uruapan el día de ayer -miércoles-, la información que se tiene es que son el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió al otro conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de grueso calibre y fue a través de disparos en múltiples ocasiones de estas armas de fuego que privaron de la vida a sus rivales.
“En un primer momento el reporte que tuvimos fue de nueve personas muertas y más tarde se nos informó que una más falleció en un hospital y el conteo que tenemos es de 10 fallecidos y tres lesionados, dos de ellos graves y el otro que se reporta como estable”.
Asimismo, el funcionario detalló que ya hay algunos fallecidos que están identificados
“Cuatro personas ya están identificadas, son de Uruapan y otras de Nueva Italia, no se han entregado los cuerpos a sus familiares porque hay que tomar muestras de todo lo que se necesite en materia pericial”.
Finalmente, Adrián López recalcó que por la mecánica de los hechos: las armas de fuego empleadas y aseguradas, y los indicios que apuntan a que el tema fue por una disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado, de las investigaciones que realiza la institución a su cargo se dará vista a la Fiscalía General de la República.