Morelia, Michoacán.- Con la intención de dignificar su labor y que los transportistas michoacanos puedan contar con servicios de salud, este día 30 mil integrantes del sector lograron su afiliación al Seguro Popular.
Al encabezar el arranque de afiliación, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó el interés mostrado por el gremio transportista de formar parte de este apoyo en el tema de salud, ya que ahora sus familias podrán recibir atención médica sin hacer ningún pago.
«Formar parte del Seguro Popular les permite recibir atención médica en enfermedades como cáncer de próstata, cáncer de pulmón, así como cubrir el calendario de vacunas para quienes tienen hijos y todo esto sin hacer algún pago»
resaltó.
El mandatario estatal recordó que su administración también apoya al gremio con capacitación, con la entrega de viviendas y próximamente con la modernización de las flotillas para que cada vez se ofrezca un mejor servicio a la población.
También puso a disposición de las y los transportistas el programa Palabra de Mujer, que les permite poder iniciar un negocio y contribuir en la economía familiar.
El director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega Silva, señaló que esta coordinación con el gobierno estatal permitirá que cada día más michoacanos cuenten con servicios médicos de calidad, pero sobre todo, sin hacer gasto alguno.
José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista, agradeció al gobernador del Estado el interés que ha mostrado por el sector, sobre todo con esta acción que les permitirá recibir atención ante diversas enfermedades, “beneficios que tenemos la confianza no sólo se ofrecerán para quienes viven en la capital, sino también para los transportistas del interior del estado”.