Morelia, Michoacán.- Si bien contemplaba la posibilidad de salirse de la bancada del Partido del Trabajo en el congreso local, Baltasar Gaona Sánchez se quedará pero hasta el momento no ha limado asperezas con la coordinadora de la misma, Brenda Fraga, ni descarta la posibilidad de que se pida un cambio en el liderazgo.
En entrevista, el legislador indicó que platicó con el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval y dada la experiencia del también diputado federal, tomó en cuenta que el único rumbo seguro para la izquierda es el PT, ya que Morena está sufriendo una curva de aprendizaje que no se sabe cuándo culminará.
Por lo anterior, el Partido del Trabajo seguirá en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la 4T. Así que seguirá en la búsqueda de unir al PT en la legislatura local y en los municipios michoacanos.
En su plática con Sandoval, dijo, se abordó el tema de que debería existir modificación en la actitud de Brenda Fraga y que se diera un buen entendimiento entre los cuatro integrantes de la bancada; “creo que vale la pena intentarlo”.
Y es que, abundó, “ustedes lo han visto y en Morena reciben a todo el mundo, no tienen cuestiones claras, no está definido su actuar todavía, hay muchas inconsistencias y nosotros a quien apoyamos es a Andrés Manuel López Obrador, siempre…”.
Cuestionado sobre si se pidió al dirigente estatal el cambio en la coordinación, aseguró que el tema no fue abordado, pero seguramente dependerá del trabajo que lleven a cabo cada uno de los diputados y así la dirigencia tomaría la decisión “y yo no tendrá problema si se me tomara en cuenta”.
Finalmente indicó que ante la falta de coordinación en diversos temas en el grupo de Morena, jalaban al PT a caer en incongruencias y es que hablan de austeridad cuando no la aplican; hablan de darle más dinero a la UMSNH cuando no hay recursos, “entre otros temas que nos hacen quedar mal y hay un disgusto por la falta de seriedad en que nos ponen en el congreso, así es que si hubo una coalición en algún momento, Morena es un partido y el PT es otro”.