De cara al arranque del próximo Apertura 2019, los derechos de transmisión de los partidos están prácticamente repartidos y, nuevamente, Televisa resultó como la cadena que poseerá la mayor cantidad de clubes en sus diferentes canales de televisión tanto abierta como de paga.
Contando al Guadalajara, cuyos encuentros también podrán ser vistos a través de su plataforma Chivas TV y de TV Azteca, la empresa de Emilio Azcárraga tiene los derechos de nueve equipos de la Liga MX: América, Cruz Azul, Juárez, Necaxa, Pumas, Tigres, Toluca y San Luis, aunque este último —recién ascendido al máximo circuito— se encuentra todavía en negociaciones.
Después de Televisa, Fox Sports es la segunda cadena con mayor número de derechos, teniendo ahora a seis escuadras del futbol mexicano: León, Monterrey, Pachuca, Santos, Xolos y Querétaro, que compartirá la señal de Grupo Imagen Televisión.
Por su parte, TV Azteca ha perdido mucho terreno en este mercado y para el Apertura 2019 sólo contará con las transmisiones de tres equipos como local: Morelia, Puebla y Veracruz, aunque también se incluyen los derechos compartidos de las Chivas; sin embargo, los duelos de Monarcas, Camoteros y Tiburones Rojos son exclusivos de Sky (Televisa) en las ciudades locales.
Finalmente, el Atlas, que dejó de ser propiedad de Ricardo Salinas, se encuentra en búsqueda de una nueva televisora y, hasta el momento, la más cercana es ESPN pero aún falta por llegar a un acuerdo definitivo.
Con información de Récord México