RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán, a través de un mensaje de Twitter, dio a conocer que obtuvo una sentencia de 55 años de prisión para Servando Gómez Martínez, alías “El Profe” o “La Tuta”, quien fuera uno de los líderes del extinto grupo criminal autodenominado “Los Caballeros Templarios”, mismo que llegó a poseer una marcada presencia en la entidad.
Al respecto, la dependencia tuiteó en su cuenta oficial de la citada red social (@FiscaliaMich): “Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias ‘La Tuta’, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”.
Servando Gómez fue capturado en febrero de 2015 en una vivienda de la Tenencia Morelos, ubicada en este municipio de Morelia, esto en medio de un fuerte operativo de las autoridades federales, según comunicó en su momento el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Actualmente “La Tuta” está interno en el penal federal de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, donde enfrenta otros delitos del fuero común y también federales. Llegó incluso a ser calificado por el gobierno mexicano como “el capo más buscado del país”.