Morelia,Michoacán.- Cada vez se ve más complicado el regreso de los bravos de Juárez al máximo circuito del fútbol mexicano, ya que la venta está llena de aparentes irregularidades.
Hace unos días se dio a conocer por la propia liga MX la venta del equipo de Lobos BUAP, quien sería comprado por el equipo de acenso, los bravos de Juárez, pero desde el anuncio se acusa que la directiva de Juárez no a cumplido con el pago.
Así lo dio a conocer el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien comentó que el pago tenía que realizarse a lo mucho 48 horas después de anunciarse la negociación.
José Alfonso Esparza, rector de la BUAP, comentó que nunca debió filtrarse la noticia de la venta por parte de la liga MX ya que cuando ellos dieron la noticia aún no contaban con el pago: “tenía un acuerdo verbal con Enrique Bonilla en que hasta que tuviéramos el pago a la universidad íbamos a dar la anuencia cómo está en el contrato.
“Me enteré por las redes que ya hizo el anuncio de la trasferencia, entonces ya se torna un tema legal donde los abogados me recomiendan no dar declaraciones al respecto, vamos a tener una reunión para ver qué acciones tomamos pero ahora no tenemos el depósito en las cuentas, en consecuencia vamos a actuar, no tuvimos alguna comunicación al respecto, ni oferta, ni menos alguna negociación en el sentido de tener esa posibilidad“ fueron las palabras del rector en su momento.
El camino jurídico que tome el equipo de Lobos BUAP podría frenar la venta de la franquicia del equipo poblano y por parte de la directiva de Juárez y la propia liga MX se mantienen en silencio respecto a esta acusación, cabe recordar que cuando se hizo pública la venta de la franquicia, la directiva de Juárez dio a conocer que contaba con todos y cada uno de los requisitos.