El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, José Narro, anunció este miércoles que se retira de la contienda por la dirigencia del PRI, pero además renuncia al partido en el que militó más de 46 años.
En un video indicó que “siempre he considerado a la simulación como un mal indeseable… es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección. De una parte porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido. Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno. Se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado”.
Por ello decidió renunciar “a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen. Mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará”.
“Peto también mi renuncia al partido en el que milité por más de 46 años”, agregó.
https://www.facebook.com/JoseNarroOficial/videos/326224394973440/
Ante esta noticia, la ex gobernadora Ivonne Ortega -quien también aspira a la dirigencia del PRI- lamentó la salida de Narro pero coincidió en sus críticas al proceso interno:
Lamento que el doctor @JoseNarroR se vaya del PRI. Coincido en todas sus razones, las suscribo. Pero creo que no debemos rendirnos, en la lucha por el PRI no puede ganar la cúpula. Vamos con todo para recuperar al partido. #RecuperemosAlPRI https://t.co/N02AaWI540
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) June 19, 2019
Con información de Aristegui noticias