Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió que la federación, en específico la Fiscalía General de la República (FGR), fije postura en torno a los videos que circulan en contra de quien hasta hoy se desempeñó como subsecretario de seguridad pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, sobre el caso Ayotzinapa.
En entrevista, el mandatario aseguró que le aceptó la renuncia en un tema de congruencia, para que pueda atender este caso, pero no porque lo crea culpable, ya que el caso Ayotzinapa ha sido muy manipulado y lo que la gente quiere es conocer a los culpables.
De hecho, criticó el video que circula en redes sociales, ya que aseguró, se creó ex profeso para tratar de inculpar a quien llevaba la parte operativa de la seguridad en Michoacán.
A Gómez Arrieta le reconoció su determinación en la labor que desempeñaba, eso es importante y no refritos que circulan para tratar de distraer la atención de otros temas.
Aureoles Conejo calificó de casualidad que hayan circulado este video, puesto que seguramente habrá muchos involucrados en el caso Ayotzinapa. “Siendo congruentes, nosotros no queremos tapar nada y se le aceptó la renuncia para que esté en condiciones absolutas de aclarar las cosas”
Finalmente dijo que bajo este cielo azul no se puede tapar nada y pronto se sabrá quién o quiénes son los interesados en la difusión del video señalado.