Morelia, Michoacán.- El himno nacional mexicano se escuchó por primera vez en el Auditorio Polivalente del Cder gracias a la actuación de Adriana Hernández, quien le dio a la delegación mexicana su primer metal de oro dentro del Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha Grecorromana 2019, evento que por primera ocasión se desarrolla en nuestra entidad.
Desde el pasado viernes se puso en marcha la justa internacional en donde convergen más 15 naciones en un evento inédito en Michoacán y que se generó tras las gestiones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) con la United World Wrestling Américas al igual que con la Federación Medallistas de Luchas Asociadas.
En una justa en donde el combinado de Estados Unidos ha impuesto condiciones desde su arranque con el estilo grecorromano el pasado viernes, este sábado la mexicana y originaria de Monterrey, Nuevo León, Adriana Berenice Hernández, cambió la historia y se adueñó de la posición de honor tras doblegar en la gran final de la división de -43 kilogramos, a la norteamericana Nyla Beyonce Valencia.
“Me siento muy bien y muy feliz gracias al apoyo de mi familia y mis compañeros y más de mi entrenador Jossmany Romero Rodríguez que me ha apoyado desde que estaba chiquita. Gané el primer oro para México, tengo el apoyo de mis compañeros y ellos están dejando todo en el colchón, esta primera medalla traerá recompensas y es fruto de un gran sacrificio”, aseveró.
De esta forma Hernández Sánchez se convirtió en bicampeona panamericana luego de haber conseguido la medalla de oro en el pasado Campeonato Panamericano Cadete, celebrado en Guatemala.
Con este resultado la joven de 17 años de edad prácticamente se convierte en seleccionada nacional para participar en el Campeonato Mundial Cadetes que tendrá lugar en Bulgaria, en el mes de agosto; sin embargo, esta información la deberá confirmar la propia federación.
Finalmente, Berenice Hernández, agradeció la hospitalidad del pueblo michoacano y calificó de manera excelente el que se haya elegido a Morelia para ser sede de esta justa.
“Morelia me ha parecido muy bien, espero conocer mucho más de Michoacán, la verdad es que las instalaciones son muy buenas, la competencia ha sido muy buena y espero que les vaya muy bien a los competidores. A los que entrenan lucha aquí en Michoacán les deseo mucho éxito, tengan sus sueños siempre presentes porque llegará un día que se haga realidad”, dijo.
La jornada de hoy concluyó con un dominio absoluto de Estados Unidos con un total de 8 medallas de oro, además de una plata; México por su parte cerró con el ya citado metal dorado de Adriana Berenice así como 2 platas y 3 bronces; Colombia se quedó con un oro, mientras que la selección de Canadá acarició el primer lugar al registrar 4 platas y 3 bronces.
Para este domingo la actividad continuará con el tercer y último día de competencias con la categoría Libre Varonil en donde los seleccionados mexicanos buscarán nuevamente las anheladas medallas de oro.