Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que más de 80 deportistas de diferentes partes de la entidad participaron en el Festival Estatal Paralímpico que sirvió como selectivo rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019.
Las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), así como la alberca de la unidad deportiva Morelos- Indeco, albergaron este filtro selectivo el cual inició el pasado jueves y culminó este viernes por la tarde.
Se efectuaron las eliminatorias en las disciplinas de para-natación, para- atletismo, boccia, además de para- tenis. Acudieron deportistas representantes de las asociaciones de Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos, provenientes de municipios como: Los Reyes, Uruapan, La Piedad, Maravatío, Tarímbaro y en su mayoría de Morelia.
El selectivo de para-atletismo se desarrolló sobre la pista “Camilo Velázquez” del estadio Venustiano Carranza y contó con la participación de 50 deportistas; en tanto que la piscina de la unidad deportiva Morelos- Indeco, albergó el selectivo de para-natación que reunió a 33 competidores.
El boccia y para-tenis se realizaron en el auditorio Polivalente del Cder. La disciplina de boccia contó con la asistencia de 9 atletas de Jeráhuaro y Morelia, entre ellos el internacional Ángel Ibarra Jasso, quien es el que comandará a esta delegación en la presente versión de la justa.
Por parte del para-tenis de mesa, serán Karla Yunuén Ruiz Centeno y Alexis Uriel Ruiz Ibarra.
La Paralimpiada Nacional se desarrollará por tercer año consecutivo en Colima, aún con fecha por definir.
Se espera que sean un promedio de 50 los atletas que nos representen este año en Paralimpiada Nacional, esto según las marcas y tiempos que los atletas hayan establecido en cada una de sus pruebas.
El año pasado, Michoacán logró un total de 65 preseas dentro de la Paralimpiada Nacional, de las cuales 19 fueron oros, 27 platas y 19 bronces.