Morelia, Michoacán.- Quedó integrada la bancada de la Representación Parlamentaria, ahora exigen que el voto de ellos se haga valer al interior de la Junta de Coordinación Política, además de buscar se sumen más diputados para poder presidir la Jucopo.
En conferencia de prensa, Javier Paredes destacó que quedaron de lado las diferencias que se tenían entre los integrantes de la Representación; Miriam Tinoco, Wilma Zavala, Humberto González, Erik Juárez y el propio Paredes.
La coincidencia de los legisladores fue la intención de que se sumen más diputados que estén inconformes en sus respectivas bancadas. Por lo pronto ya pueden ser integrantes de la mesa directiva e incluso presidirla.
Esta representación, coincidieron, sigue los principios de izquierda y quieren dejar de lado los dimes y diretes qué hay al interior del legislativo y se mantendrán en la postura de analizar los temas a favor de los michoacanos; “no diremos a todo que sí, pero tampoco diremos que todo que no”.
Por acuerdo de la Representación, Paredes se mantendrá como coordinador, al menos hasta el siguiente mes de enero y después se verá quién la asume, por acuerdo de todos.
Erik Juárez destacó que con este acuerdo, quedan junto con el PRI como la tercera fuerza al interior de esta legislatura, por encima del Partido del Trabajo y del Verde.
Miriam Tinoco informó que se notificará para que se dé la notificación oficial ante el pleno y comentó que se respetará a Wilma Zavala como vicecoordinadora.
Finalmente Humberto González, aseguró que esta bancada se destacará por el trabajo que realicen; “vamos por la ruta correcta y eso se verá cristalizado en las iniciativas y en los puntos de acuerdo”.