Morelia Michoacán.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la política que el Gobierno de Michoacán ha instrumentado en materia de turismo y los resultados obtenidos.
El Presidente del CEE-PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona, recordó que en anteriores administraciones la actividad turística había sido afectada por diversas circunstancias, sin embargo, a partir de la llegada del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se empezó a transformar el rostro de Michoacán.
Juan Bernardo Corona compartió que a partir de acciones específicas implementadas por el Gobierno del Estado, -emanado del PRD-, se remontaron las cifras negativas que se venían arrastrando, y se recuperó la afluencia turística.
Mencionó que en el año 2018, arribaron a Michoacán 9 millones de visitantes, nacionales y extranjeros, y la derrama económica turística fue superior a los 11 mil millones de pesos.
“Esto nos habla de que los gobiernos que surgen del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sí generan resultados y responden a la ciudadanía; el sector turístico es un importante generador de empleos y de derrama económica, además, dinamiza las regiones del estado”, expresó el Dirigente Partidista.
Refirió que en Michoacán se cuenta con ocho Pueblos Mágicos, como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan, los cuales requieren del apoyo y presupuesto de la Federación, por lo que , -dijo-, “el llamado del PRD es a que el Gobierno de la República siga fortaleciendo al sector turismo”.