El estudio japonés Kyoto Animation es famoso entre los que son amantes del anime y/o manga por series tales como Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya), Koe no Katachi (Una Voz Silenciosa), K-ON! y AIR.
El mencionado estudio sufrió un terrible daño al ocurrir un incendio provocado, por un reporte de la BBC se sabe que hay un saldo de 26 muertos y 40 heridos.
Se sabe que en las oficinas se encontraban alrededor de 71 personas laborando, cuando un hombre no identificado de 41 años ingresó a las instalaciones cerca de las 10:30 de la mañana.
El hombre una vez dentro roció gasolina en diversos puntos del recinto mientras se afirma gritaba ¡Mueran!, para después comenzar el incendio provocando una explosión de algo aún no identificado en el interior de estudio.
Al estar esto sucediendo se requirieron 35 camiones de bomberos para sofocar las llamas. 12 personas en paro cardíaco fueron encontradas en la planta de abajo y en el primer piso.
El hombre huyó del lugar de los hechos, pero fue detenido a 100 metros del lugar, este fue fácilmente reconocido por las quemaduras que s había provocado al iniciar el fuego.
Todo parece indicar que el hombre no tiene ninguna conexión con Kyoto Animation, se afirma que habían recibido amenazas de muerte en el pasado.
Todo indica por el momento que el ataque fue obra de un fanático perturbado.