Tiquicheo, Michoacán.- Horacio Arroyo Solórzano presentó su informe de labores como síndico de Tiquicheo. Destacó sentir orgullo porque junto con el resto de los integrantes del cabildo, encabezado por la alcaldesa Hortencia Sánchez Rodríguez y funcionarios municipales, han trabajado fuertemente por el crecimiento de este municipio.
En cumplimiento con lo estipulado en la ley orgánica municipal, presentó su informe, en el que destacó que se ha trabajado en dos ejes cercanos a la gente: el administrativo, con mil 316 trámites personales, 147 audiencias de conciliación y 660 audiencias ordinarias. Estas cifras son históricas en la sindicatura de Tiquicheo.
Por lo que toca a lo legislativo, propuso tres reglamentos de suma importancia para el orden municipal; el del patrimonio municipal, el de organización y el de limpia y recolección de la basura.
Se ha beneficiado a más de 20 mil 500 personas, con la aprobación de 20 millones de pesos, distribuidos en más de 30 obras de alto impacto en diferentes sectores como la aprobación para la creación de la escuela para el telebachillerato de San Carlos, ampliaciones de red eléctrica, mejoramiento de caminos rurales y brechas saca cosechas.
Además, informó Arroyo Solórzano, construcción de ollas captadoras de agua, construcción y ampliado de drenajes, construcción de red de agua potable y mejoramiento de calles de concreto hidráulico.
El síndico del PVEM informó además que en su labor de septiembre a julio se llevaron a cabo 147 audiencias de conciliación; 300 contratos de arrendamiento; 660 audiencias ordinarias; 94 permisos; 40 constancias ganaderas; 30 actas destacadas; 50 reportes pases Prospera y constancias de nacimiento.
Tambiénn, 208 citatorios, 14 convenios, 165 constancias de hechos; 180 cartas de buena conducta; 25 contratos de donación; 14 contratos de comodato; 15 comprobantes de domicilio; 16 cartas poder y 19 constancias de ingresos económicos.
Horacio Arroyo agregó que este compromiso lo mantendrá para ser parte del desarrollo de la gente de Tiquicheo, ya que está comprometido con todos ellos, con todas sus comunidades, con los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres, las personas con discapacidad y las de la tercera edad.
En general, finalizó Horacio Arroyo, su compromiso por mantener las cifras históricas y efectivas en su encomienda como síndico seguirá en pro del desarrollo y beneficio de los habitantes de Tiquicheo.