Fuensanta Pérez Orona
En los estados que conforman el regional Occidente de nuestro país (Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y Guanajuato) ha empezado a vibrar por cada una de sus ciudades un ambiente de festividad. Miles de colonos, campesinos, amas de casa, estudiantes y niños han comenzado a salir a las calles para anunciar mediante pintas, perifoneos y asambleas populares, que el Movimiento Antorchista festejará su 45 aniversario en la ciudad de Morelia.
Serán en total seis los eventos que realizará el antorchismo nacional en todo el país para celebrar sus 45 años de vida, mismos que ha dedicado a luchar contra el mal que aqueja a los mexicanos y que es la causante de tantos males de nuestra sociedad: la injusta distribución de la riqueza.
Una organización que inició con 37 campesinos, es, hoy por hoy, la única organización social que, con hechos, ha demostrado defender los intereses del pueblo, una organización que hoy, aglutina ya a más de 3 millones de mexicanos que son hombres sensibles, honestos y trabajadores que están dedicando su vida a luchar por una patria mejor y más justa.
Nuestra organización ha sido dirigida, durante todos estos años, por un hombre que, sin temor a equivocarme, puedo decir que es el mayor pensador de nuestros tiempos, que ha dedicado, por elección propia, toda su vida a luchar y a educar a los más pobres de nuestro país, y quiero recalcar, por si existiera aún algún lector que tuviera la duda, que ha sido el mismo pueblo antorchista el que ha elegido al Ingeniero Aquiles Córdova Morán, como nuestro Secretario General, como nuestro guía, nuestro maestro.
Al momento que iniciamos nuestros festejos, las amenazas y calumnias contra nosotros, se incrementaron; es un ataque que evidentemente busca acabar con nuestra organización, pues hemos anunciado que decidimos convertirnos en partido político, un partido que defenderá las demandas más sentidas de nuestro pueblo. No nos asustan, ni mucho menos nos debilitan este tipo de amenazas, hemos crecido con ellas y nos hemos hecho más fuertes.
Lo que es el Movimiento Antorchista está a la vista de todo aquel que quiera verlo, las obras logradas en los diferentes estados de la república están ahí y pueden ser vistas y tocadas por todo el que quiera comprobarlo; todos los recursos de obras que se han gestionado, han sido aplicados no por nosotros, sino por las autoridades correspondientes.
Pero a pesar de ello se nos ha calificado como “intermediarios”, han lanzado amenazas en medios de comunicación contra toda nuestra organización y contra nuestro dirigente nacional, por el simple hecho de luchar y defender los intereses de la clase trabajadora.
Estos eventos que realizaremos este año, no son solo para festejar nuestra trayectoria, son también una forma de hacerle notar a la sociedad mexicana que el antorchismo está más vivo que nunca; nuestros eventos serán un grito de protesta en contra de la tan injusta desigualdad que existe en México y en el mundo.
Los brazos del Movimiento Antorchista están y estarán siempre abiertos para todos aquellos que quieran acercarse a luchar por una patria más justa y más democrática. La capital del estado de Michoacán, la ciudad de la cantera, celebrará este próximo 25 de agosto su aniversario en el estadio Venustiano Carranza, a las 7 de la mañana; estamos seguros que la historia se encargará de ponernos en el lugar de los hombres que supieron defender a su patria.
Miles de antorchistas alzaremos la voz, como si fuera una sola, y demostraremos que llegó la hora de Antorcha. Estamos de fiesta, seguimos en lucha.