Morelia, Michoacán.- Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano toman protesta como presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el período 2019-2023.
La fórmula encabezada por el exgobernador de Campeche venció a las de Ivonne Ortega y de Lorena Piñón.
El PRI no va a asumir los costos de quienes en el pasado tomaron decisiones equivocadas, dijo Alejandro Moreno al asumir la dirigencia nacional del PRI, al tiempo que advirtió que se acabaron las alianzas con otros partidos que no benefician al partido.
Junto a Carolina Viggiano, “Alito” Moreno asumió este domingo la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2019-2023, cargo en el que lo acompaña la política hidalguense, quien compitió por la secretaría general del partido.
Durante la toma de protesta estatutaria, “Alito” llamó a la unidad de los priistas para emprender una nueva era del partido donde se pondrá fin a la nomenclatura y las decisiones que tomaba la “cúpula del poder”.
Pidió a la militancia que dejó al partido por no sentirse representado a regresar a sus filas, para emprender la reconstrucción y la transformación de ésta fuerza política.
“Atado a nada y atado a nadie”, aseguró tajante Alejandro Moreno Cárdenas al asumir las riendas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
El exgobernador de Campeche, tras rendir protesta como presidente del tricolor al mediodía de este domingo, aseguró que “el partido no puede asumir costos de quienes tomaron malas decisiones”, por lo que reiteró el llamado a la fortaleza de la unidad.
“El PRI no va a recibir instrucciones de nadie, lo digo y lo reitero… no le debemos nada a nadie, lo único que le debemos de nuestra dirigencia es el apoyo de toda la militancia”, apuntó.
Aseguró que con su llegada, inicia una nueva etapa donde la militancia será reconocida, “esa militancia que hizo de nuestra elección como una de las más concurridas en la historia de cualquier partido político del país”.
Con información de La Razón